ODS 3. Meta 3.d Gestión del riesgo sanitario.

Antes de nada y, teniendo en cuenta los momentos actuales de emergencia sanitaria, considero que es de justicia agradecer y reconocer la labor de los sanitarios que, incansablemente están en primera línea de acción para ganar la batalla al COVID-19.

El planeta se enfrenta ante un situación muy dolorosa, una crisis con aspectos desconocidos que a marchas forzadas intentamos resolver y solucionar. Sin embargo, de esta crisis deberemos salir reforzados, es el momento de aprender, de tomar notas y de empezar a actuar. La actual situación supondrá un antes y un después, no nos quepa duda de que el mundo después de esta crisis será diferente.

Por eso la AGENDA 2030 se convierte en la hoja de ruta común, una idea compartida de qué sociedad queremos construir.

El Objetivo 3 de la Agenda 2030 se dirige a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La meta 3.d de este Objetivo, dice así: “Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial”

Por eso, cuando salgamos de esta situación de emergencia sanitaria, será el momento de asumir la Agenda 2030 como Guía para el cambio.

• Cambios en la forma de gestión de los riesgos sanitarios por parte de los Gobiernos que se han visto sobrepasados por la falta de previsión.

• Cambios en la acción de los agentes sociales y en la sociedad civil que ha aprendido a reaccionar incluso antes que algunas autoridades.

• Cambios en la forma de concebir el mundo, el planeta que queremos legar a las generaciones futuras.

• Cambios en la forma de actuar para alcanzar los Objetivos.

 

Macarena García Coder
Apostando por un futuro sostenible
www.6psostenibilidad.com

 

 

 

No Comments

Post A Comment