25 Jun Una nueva estrategia Europea para las PYMES
Las pymes desempeñan un papel clave en el tejido industrial europeo, proporcionan dos de cada tres puestos de trabajo y son fundamentales para el éxito de la Nueva Estrategia Industrial Europea. Su objetivo es ayudar a las pymes a liderar la doble transición, lo que también significa garantizar el acceso a las capacidades adecuadas.
Con el fin de desarrollar la capacidad de las pymes para la transición, la Comisión:
- Mejorará la Red Europea de Empresas con asesores especializados en sostenibilidad.
- También ampliará los centros de innovación digital en todas las regiones de Europa a fin de capacitar a las pymes para integrar las innovaciones digitales.
- Con el fin de facilitar las actividades de las pymes dentro y fuera del mercado único, la Comisión propone medidas para eliminar los obstáculos normativos y prácticos a la actividad empresarial y la expansión. Entre ellas, la Comisión está redoblando sus esfuerzos para garantizar los pagos sin demora, en particular a través de un nuevo observatorio virtual y de una resolución alternativa de litigios.
- Asimismo, fomentará la iniciativa empresarial de las mujeres estimulando la inversión en empresas y fondos dirigidos por mujeres.
En palabras de Frans Timmermans, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, “esta es una oportunidad para crear una región más sostenible y verde, tomando el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 como marcos principales; las empresas han de utilizar estos dos marcos e impulsar tras ámbitos: la economía verde, la digitalización e invertir en su propia resiliencia y capacidad de adaptación”.
No Comments